Historia

Las artes marciales de China posiblemente se remontan a la dinastía Xia (夏朝) que existió hace 4.000 años más.

Su origen se atribuye a la legítima defensa necesidades, actividades de caza y entrenamiento militar en la antigua China . -a-mano a mano y armas práctica eran elementos importantes en la formación de los chinos soldados .[

De este principio, las artes marciales chinas procedieron a incorporar diferentes filosofías e ideas en su práctica a ampliar su propósito de auto-defensa para mantener la salud y, finalmente, como método de auto-cultivo.

La influencia de los ideales marciales en la propagación de la sociedad civil en la poesía, la ficción, y finalmente la película.

Según la tradición, el Emperador Amarillo ( Huangdi , fecha tradicional de la ascensión al trono 2698 a. C. ) presenta los primeros sistemas de lucha a China.

El Emperador Amarillo se describe como un famoso general que, antes de convertirse en el líder de China, escribió tratados larga en la medicina, la astrología y las artes marciales. Supuestamente desarrolló la práctica de jiao di -o cuerno de cabezazos y se utiliza en la guerra.

Shǒubó (手搏), practicada durante la dinastía Shang (1766-1066 aC), y Xiang Bo (similar a Sanda) de la AEC 600, son sólo dos ejemplos de antiguas artes marciales chinas.

En 509 aC, Confucio propuso al duque de Lu Ding que la gente practica las artes literarias, así como las artes marciales, por lo que wushu comenzó a ser practicado por los ciudadanos comunes y externos a la sectas religiosas militares.

Un combate de lucha libre sistema llamado juélì jiǎolì (角力) se menciona en el Clásico de los Ritos (1 c. a. C.).

Este sistema de combate incluyen técnicas tales como huelgas , lanza , manipulación de las articulaciones , y la presión del punto de ataques.

Jiao Di se convirtió en un deporte durante ladinastía Qin (221-207 a. C.).

La Historia Han Bibliografías constancia de que, por el ex Han (206 aC – 8 dC), había una distinción entre la no-sostener-barrada lucha sin armas, a la que denomina shǒubó (手搏), para lo cual “cómo” había manuales ya se ha escrito, y la lucha deportiva, entonces conocido como juélì o jiǎolì (角力). La lucha libre es también documentado en el AC Shǐ, Actas de la Gran Historiador , escrito por Sima Qian (ca. 100 aC).

Un mano a mano la teoría de combate, incluida la integración de las nociones de “duro” y “blandas” las técnicas, se expone en la historia de la Doncella de Yue en los Anales de Primavera y Otoño de Wu y Yue (5 º c. a. C.).

En la dinastía Tang , las descripciones de danzas de espadas han quedado inmortalizados en los poemas de Li Bai .

En la canción y las dinastías Yuan , xiangpu (un precursor de sumo ) a los concursos fueron patrocinados por las cortes imperiales.

Los conceptos modernos de wushu se han desarrollado íntegramente por laMing y Qing dinastías.

Las ideas relacionadas con las artes marciales chinas cambiado con la evolución de la sociedad china y con el tiempo adquirió una base filosófica.

Pasajes en elZhuangzi (庄子), un taoísta de texto, pertenecen a la psicología y la práctica de artes marciales. Zhuangzi, el autor del mismo nombre, se cree que han vivido en el 4º siglo aC.

El Tao Te Ching , a menudo atribuye a Lao Zi , es otro texto taoísta que contiene los principios aplicables a las artes marciales.

Según uno de los textos clásicos de confucianismo , Zhou Li (周礼/周礼), tiro con arco y conducción de carros eran parte de los “seis artes” ( chino simplificado : 六艺 ; tradicional china : 六艺 ; pinyin : liu yi , incluyendo ritos de , la música , de caligrafía y matemáticas ) de la dinastía Zhou (1122-256 a. C.). 

El arte de la guerra (孙子兵法), escrito durante los 6 º siglo aC por Sun Tzu (孙子), trata directamente con la guerra militar, pero contiene ideas que se utilizan en las artes marciales chinas .

Daoista profesionales han estado practicando Tao Yin , ejercicios físicos similares a Qigong que fue uno de los progenitores al Tai Chi Chuan , de por lo menos ya en 500 aC.

En 39-92 CE, “seis capítulos de la lucha cuerpo”, se incluyeron en el Shu Han (historia de la Antigua dinastía Han ) escrito por Pan Ku .

Además, el médico señaló, Hua Tuo , integrado por los “Cinco Animales” Play-tigre, el ciervo, el mono, el oso y el pájaro, alrededor de 220 aC.

La filosofía taoísta y su enfoque de la salud y el ejercicio puede haber influido, hasta cierto punto, las artes marciales chinas.

En cuanto a los Shaolin estilo de wushu, se considera como el primer arte marcial chino institucionalizada.

Sin embargo, la evidencia más antigua de la participación en combate de Shaolin es una estela de 728 CE que certifica dos ocasiones: una defensa del monasterio de Shaolin de los bandidos alrededor de 610 dC, y su papel posterior en la derrota de Wang Shichong en la Batalla de Hulao en el 621 CE Desde el 8 hasta el siglo 15, no hay documentos existentes que proporcionan pruebas de la participación en combate de Shaolin.

Sin embargo, entre los siglos 16 y 17 hay al menos cuarenta fuentes existentes que proporcionan evidencia de que, no sólo los monjes Shaolin de la práctica de artes marciales, pero la práctica marcial se había convertido en un elemento integral de la vida monástica de los monjes Shaolin que sintió la necesidad de lo justifican mediante la creación de nuevas budista tradición.

Referencias de la práctica de artes marciales en Shaolin aparecen en diversos géneros literarios de las dinastías Ming tarde: los epitafios de los monjes guerreros de Shaolin, las artes marciales manuales, enciclopedias militares, los escritos históricos, diarios de viajes, novelas y poesía.

Sin embargo, estas fuentes no señalar a ningún estilo, se originó en Shaolin.

Dichas fuentes, en contraste con las del período Tang, hacer referencia al método de Shaolin de la lucha armada. Esto incluye el fuerte de los monjes Shaolin y para los que se había hecho famoso – el personal ( gùn , cantonés gwan ).

El general Ming Qi Jiguang incluye descripción de Shaolin Quan Fa (Pinyin quánfǎ o Wade Giles-ch’üan2 FA3,拳法”puño principios “) y las técnicas del personal en su libro, Ji Xiao Xin Shu (纪效新书) que el título se puede traducir como “Nuevo Libro de grabación técnicas eficaces”.

Cuando este libro se extendió a Asia oriental, tenía una gran influencia en el desarrollo de las artes marciales en regiones como Okinawa y Corea.

Los estilos de lucha que se practican hoy en día se han desarrollado durante siglos, después de haber incorporado las formas que comenzaron a existir después.

Algunos de estos incluyen Bagua , borracho Boxeo , Garra de Águila , Cinco Animales , Hsing I , Hung Gar , Gar Lau , Mono , Bak Mei Pai , Mantis Religiosa ,Fujian Grulla Blanca , Wing Chun y Tai Chi Chuan.

En 1900-01, los justos y los puños de armonía se levantaron contra los ocupantes extranjeros y misioneros cristianos en China.

Este levantamiento es conocido en Occidente como el Levantamiento de los bóxers debido a las artes marciales y gimnasia practicada por los rebeldes.

A pesar de que inicialmente se opuso a lamanchú Dinastía Qing , la emperatriz viuda Cixi obtuvo el control de la rebelión y trató de utilizar contra las potencias extranjeras.

El fracaso de la rebelión llevar diez años después de la caída de la dinastía Qing y la creación de la República de China.

La visión actual de las artes marciales chinas están fuertemente influenciadas por los acontecimientos del período republicano (1912-1949).

En el período de transición entre la caída de la dinastía Qing , así como los torbellinos de la invasión japonesa y la guerra civil china, las artes marciales chinas se hizo más accesible al público en general ya que muchos artistas marciales se animó a enseñar abiertamente su arte.

En ese momento, algunos consideraron las artes marciales como un medio para promover el orgullo nacional y construir una nación fuerte.

Como resultado, muchos manuales de capacitación (拳谱) fueron publicados, una academia de entrenamiento fue creado, dos exámenes nacionales se han organizado, así como equipos de demostración viajaron al exterior, y numerosas asociaciones de artes marciales fueron formadas a través de China y en diversas comunidades chinas de ultramar.

La Central Guoshu Academia (Zhongyang Guoshuguan,中央国术馆/中央国术馆), creada por el Gobierno Nacional en 1928 y el Jing Wu de la Asociación Atlética (精武体育会/精武会体育) fundada por Huo Yuanjia en 1910 son ejemplos de organizaciones que promueve un enfoque sistemático para la formación en las artes marciales chinas.

Una serie de concursos provinciales y nacionales fueron organizados por el gobierno republicano de partida en 1932 para promover las artes marciales chinas.

En 1936, en el 11 º Juegos Olímpicos de Berlín, un grupo de artistas marciales chinos demostraron su arte a una audiencia internacional por primera vez.

Con el tiempo, los acontecimientos conducen a la visión popular de las artes marciales como un deporte.

Artes marciales de China comenzó a propagarse a otros países con el fin de la Guerra Civil China y la fundación de la República Popular de China el 1 de octubre de 1949. Muchos famosos artistas marciales optó por escapar de la República Popular China es la regla y emigrar a Taiwán , Hong Kong , y otras partes del mundo. Los maestros comenzaron a enseñar en el chino en el exterior las comunidades, pero más adelante amplió sus enseñanzas para incluir a personas de otros grupos étnicos.

Dentro de China, la práctica de artes marciales tradicionales se desanimó durante los años turbulentos de la Revolución Cultural China (1969-1976).

Al igual que muchos otros aspectos de la vida tradicional china, las artes marciales fueron sometidos a una transformación radical por el de República Popular de China en a fin de alinearlos con maoístas doctrina revolucionaria.

La República Popular China promovió la regulados deporte comité de Wushu como un reemplazo a las escuelas independientes de las artes marciales. Este deporte de competición nueva era indisociable de lo que fue visto como el potencial subversivo de defensa propia y los aspectos linajes familiares de las artes marciales chinas.

Retóricamente , sino que también alienta el uso del término Kuoshu (o Guoshu que significa “el arte de la nación”), en lugar de lo coloquial plazo gongfu , en un esfuerzo por asociación más estrecha entre las artes marciales chinas con el orgullo nacional en lugar de realización individual.

En 1958, el gobierno estableció el Wushu de China Asociación como organización paraguas para regular la formación de artes marciales.

Los chinos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte tomó la delantera en la creación de formularios estandarizados para la mayoría de las artes mayores.

Durante este período, un sistema nacional de Wushu que incluían formularios normalizados, la enseñanza curricular, y la clasificación se estableció instructor.

Wushu fue introducido tanto en la escuela secundaria y la universidad. La supresión de la enseñanza tradicional se relajó durante la Era de la Reconstrucción (1976-1989) , como la ideología comunista se hizo más complaciente con puntos de vista alternativos.

En 1979, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte ha creado un grupo especial de trabajo para reevaluar la enseñanza y práctica de Wushu.

En 1986, los chinos del Instituto de Investigación de Wushu fue establecido como la autoridad central para la investigación y la administración de las actividades de Wushu en la República Popular de China.

Cambio de las políticas gubernamentales y las actitudes hacia los deportes suelen dar lugar a la clausura de la Comisión de Deportes del Estado ( la autoridad central de deporte) en 1998.

Este cierre es visto como un intento de despolitizar parcialmente deportes organizados y se mueven el deporte políticas chinas hacia un mercado de enfoque impulsado.

Como resultado de estos cambios en los factores sociológicos dentro de China, ambos estilos tradicionales y modernos enfoques Wushu están siendo promovidas por el gobierno chino.

Las artes marciales chinas son un elemento integral de la cultura china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *