Símbolos del Kung Fu

By | 22/04/2013

Cuando hablamos de Kung Fu, podemos toparnos con algunos símbolos tradicionales, que se utilizan en los lugares de práctica y torneo, y en ocasiones hasta en los uniformes. Y es que esta arte marcial, siendo una de las tradiciones más emblemáticas de China, tiene mucho que ver con la símbología y mitología de aquel país.símbolos del kung fu

Los signos más comunes de encontrar relacionados con el Kung Fu, son los siguientes:

El tigre

Este animal esta muy presente en la cultura china. Representa la agilidad y la fortaleza. En los mitos antiguos, se solía colocar al tigre como enemigo natural del dragón, la criatura más poderosa de la tierra. Por esta razón, es frecuente encontrar pinturas que muestren a ambos seres encarnizados en un combate cuerpo a cuerpo. Aunque los dragones solían resultar vencedores o favorecidos en estas historias, la figura del tigre siempre fue muy apreciada por su significado de tenacidad e igualdad frente a los enemigos.

El dragón

En la China Antigua, los dragones eran considerados como portadores de buena fortuna, al contrario de lo que ocurría en Europa. Se creía que su presencia le otorgaba protección a los guerreros, al mismo tiempo que les concedía valor y numerosas habilidades para pelear frente a sus adversarios. El dragón era un ser lleno de gran poder en las leyendas chinas y con regularidad, su llegada era motivo de alegría y un augurio de abundancia para las personas.

El ying y el yang

Por último tenemos este popular símbolo, que representa el equilibrio en diversos aspectos de la naturaleza. La luz y la oscuridad, la masculinidad y lo femenino, el bien y el mal. El ying y el yang, nos habla de que siempre tiene que haber una contraparte para complementar todo lo que nos rodea. La fortaleza no podía existir sin la debilidad, al igual que debía existir el honor frente a la cobardía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *