Posiciones en el Kung Fu

By | 22/04/2013

En el Kung Fu, antes de aprender a pelear, deben dominarse ciertas posiciones básicas, que permitirán dominar el equilibrio corporal y facilitarán el asestamiento de golpes y patadas para vencer al oponente.posiciones en el kung fu

Las principales posturas del Kung Fu son las siguientes:

Ma Pu

Se realiza con las piernas extendidas a ambos lados y ligeramenta curveadas, como si se fuera a hacer una sentadilla. Las manos descansan en la parte superior de los muslos, cerradas en puño y con las palmas hacia arriba mientras que la espalda se mantiene erguida.

Kung Pu

Esta se hace con las piernas abiertas, extendiendo una hacia atrás y apoyando el cuerpo sobre la otra que mira adelante, mientras el torso permanece derecho. Los brazos se mantienen doblados con los codos atrás y con las manos cerradas en puño.

Hsu Pu

Debe extenderse una pierna hacia adelante, describiendo una curva leve que ayudará a lanzar patadas de forma inesperada. La otra pierna se mantiene atrás, doblada un poco hacia abajo para sostener el peso corporal. Las palmas de las manos descansaran en la parte inferior de la cintura, mirando hacia adentro.

Ti Hou Pu

Se flexiona una pierna hacia el lado correspondiente, de forma tal que el cuerpo se apoye hacia esa dirección y la otra pierna quede extendida. Los puños se dejan hacia arriba con los brazos doblados en jarras. Esta posición es muy parecida a la del Kung Pu, solo que se practica más agachada.

Chu Pu

Aquí se cruzaran las piernas de forma que una quede arrodillada, mientras la otra le pasa por encima con la planta del pie apoyada totalmente sobre el suelo. Se flexionan los brazos con los codos mirando atrás y los puños cerrados hacia arriba.

Jin Ji Tu Li

Conocida también como “la posición de la grulla”. Se practica de pie, elevando una pierna mientras los brazos se flexionan con los puños cerrados.

4 thoughts on “Posiciones en el Kung Fu

  1. MarkoO

    me podrian mandar las imagenes de cada pose porfabor

  2. juan jose Diaza

    quisera saber mas sobre el kunfu

  3. juan jose Diaza

    quisiera que me enviaran las posiciones a mi correo

  4. juan jose Diaza

    como puedo optener un libro de posiciones del kunfu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *