Posiciones en el Kung Fu II

By | 22/04/2013

Seguimos con el repertorio de las posiciones básicas en el Kung Fu y en este artículo, damos por finalizado el listado.posiciones en el kung fu 2

Ssu Lieu Pu

Se realiza extendiendo las piernas a ambos lados del cuerpo y flexionando ligeramente las rodillas. Al mismo tiempo, una pierna se adelanta más que la otra y la mayoría del peso corporal, se recarga en la que se ha dejado atrás. Los brazos se doblan manteniendo los codos hacia abajo y las palmas de las manos abiertas, uno deberá estar más adelante que el otro.

Bu Chan

Se mantienen las piernas juntas y con las rodillas un poco flexionadas. El torso debe estar completamente recto, mientras que los brazos se doblan con los codos mirando atrás y las manos vueltas puño con las palmas boca arriba.

Mabu Chan

Se hace de pie, con las piernas separadas y las rodillas semi-dobladas. La espalda se mantiene derecha y las palmas de las manos reposan sobre la parta más alta de los muslos, abiertas y mirando hacia adentro.

Shou Bu

La espalda debe estar muy erguida en esta posición. Se separan las piernas y las puntas de los pies, se ubican mirando hacia adentro. Los brazos se extienden hacia adelante y se colocan las palmas abiertas y rectas, con los dedos juntos. A continuación se doblan para que queden enfrentadas entre sí, de manera que los brazos y las manos describan una especie de cuadrado respecto al cuerpo.

Ding Bu

Llamada también “posición del cangrejo”. Esta se lleva a cabo estando de pie, con las piernas ligeramente flexionadas. Una de ellas se lleva hacia atrás, de modo que esta directamente cruzada por la parte trasera de la otra. Los brazos vuelven a doblarse hacia atrás también, a la vez que las manos se cierran en puños y miran adelante.

One thought on “Posiciones en el Kung Fu II

  1. carda

    el kung fu es único, es un gran arte que se expresa a través de movimientos armoniosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *