Las armas en el Kung Fu

By | 22/04/2013

En el Kung Fu tradicional, es común la instrucción en el manejo de armas que mejoran la destreza y la habilidad de los apréndices. las armas en el kung fuEsto, aunque carece de importancia en la actualidad, viene de las costumbres antiguas, en donde era indispensable dominar su utilización para el combate con los enemigos.

Así mismo, existen 17 armas principales que se usan para Kung Fu:

El bastón largo

Constituye la más básica de todas las armas. Se utiliza para marcar distancias respecto al adversario y es de gran ayuda para optimizar la destreza de manos y pies. También contribuye a mejorar la torsión de la cintura. Una vez que se domina el uso del bastón, prácticamente se cuenta con la habilidad suficiente para instruirse en el de las demás armas.

La lanza

Su principal objetivo es el de asestar golpes y cortes al adversario, así como bloquear los ataques que él mismo pueda desempeñar. Es importante utilizarla con total precisión, puesto que además de colocar distancia entre dos adversarios, se necesita utilizar determinadas posturas para lanzarla hacia el otro, con el fin de sesgar su equilibrio.

La espada curva

Constituye una de las herramientas más populares del Kung Fu. Del mismo modo, se necesita de una gran destreza para su manejo propicio. La forma correcta de utilizarla, es manteniendo el mango cercano al cuerpo y aplicar movimientos circulares para palpar un ataque contra el enemigo. También es vital calcular las estocadas que con ella, van a llevarse a cabo.

La espada recta

Su utilización no es demasiado diferente de la de la espada curva, aunque si requiere de un grado un poco mayor de coordinación, debido al doble filo del que dispone, que sirve tanto para atacar como para bloquear estocadas. Gracias a ella es posible ser más consciente del equilibrio y la postura corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *