Las armas en el Kung Fu IV

By | 22/04/2013

Finalizamos con el tema de las armas en el Kung Fu, mostrando las últimas herramientas más comunes en la práctica de esta arte marcial.las armas en el kung fu 4

El Kwan Tao

Se trata de una especia de hacha con una hoja curvada y dentada en uno de sus extremos, mientras que en el otro posee un filo mas corto y puntiagudo. Se cuenta que era el elemento preferido por el famoso general Kwan, para utilizar en combate. Además de marcar una buena distancia entre el adversario y quién la está utilizando, cumple con la función de desarmarlo mediante ataques muy certeros. La fortaleza de unos brazos hábiles y una postura apropiada, son primordiales para manejarla.

El hacha

Posee un mango más corto que el arma anterior y tiene sus inicios, no como una herramienta de lucha, sino que se utilizaba con fines laborales. Se utiliza para realizar golpes consistentes y debido al peso considerable con el que cuenta, es necesaria la práctica, con el fin de usarla correctamente.

La Pala de Monje

También llamada Yue Ya Chan en el idioma nativo. Tiene una pala plana en uno de sus extremos y en el otro, un filo en forma de media luna. Antes de ser un auxiliar para las guerras, se manejaba más que nada por los civiles en tareas de agricultura. Sin embargo, más tarde se incluyó entre las herramientas para entrenar del templo Shaolin, con el fin de cortar y golpear.

El tridente

Por último, tenemos este elemento que dispone de 3 puntas afiladas para clavar en contra de los contrincantes. Los movimientos más comunes en su utilización, se llevan a cabo mediante ágiles giros sobre el eje del cuerpo para poder atacar de manera rápida y concisa.

Estas son las armas más importantes dentro del Kung Fu tradicional. En combinación con distintas técnicas y posturas, solían ser bastante contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *