Las armas en el Kung Fu III

By | 22/04/2013

Una vez más proseguiremos con el listado y las características de las armas que son utilizadas en Kung Fu.las armas en el kung fu 3

El látigo de 9 secciones

Una herramienta muy flexible que se usa para golpear a los adversarios a distancias más largas. Es uno de los objetos más complicados de manejar en el entrenamiento, su dominación requiere de un arduo trabajo en la práctica. El secreto de su manejo, consiste en el logro de calcular la trayectoria en cuanto es lanzado, así como el retorno del látigo una vez que se ha asestado el golpe.

El Luk Dim Boon Kwun

Conocido también con el nombre de “bastón de las seis técnicas y media”. Su gran longitud requiere de la demostración de una destreza más que hábil, debido a que las posturas que hacen falta para manejarle, serán mayormente bajas.

La cuerda con Dardo

Es una de las armas más complicadas del Kung Fu, ya que requiere de una destreza enorme. El dardo con el que cuenta, es lanzado al contrincante y movido mediante una cuerda, que puede controlarse con prácticamente cualquier articulación corporal. Del mismo modo, se tiene la capacidad de enredar o tensar el hilo, para medir los golpes aplicados al adversario.

Las armas dobles

Consisten en una serie de herramientas en pares, cuyo movimiento se efectúa con ambas manos. A pesar de que esto podría representar a simple vista, una ventaja enorme, la concesión de esta técnica es practicada solo por los niveles más altos, puesto que las habilidades ambidiestras son indispensables para realizar una actividad óptima. Así mismo, pueden utilizarse dos armas exactamente iguales o una combinación que dos que sean diferentes.

Los cuchillos mariposa

Ostentan también el nombre tradicional de Bart Jam Do y favorecen los movimientos en manos y pies. Su principal objetivo, es el desarmar al enemigo por medio golpes certeros con ambas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *