Las armas en el Kung Fu II

By | 22/04/2013

Continuamos con el listado de las 17 armas más importantes del Kung Fu, vistas en el artículo anterior.las armas en el kung fu 2

Las dagas

Aunque podría suponerse que su manejo será más sencillo que el de las espadas, debido a su tamaño más reducido; sería un error dar esto totalmente por sentado. Para dominar su uso se requiere de un nivel abundante de coordinación y habilidad manual, ya que su principal fin radica en el aumento de la velocidad y agilidad de los ataques. También la precisión es un aspecto importante. Gracias a las dagas, se mejora considerablemente la sincronización de manos y piernas.

Los garfios

Se encuentran entre las armas más versátiles, debido a que pueden ser utilizados en más de una forma. De igual manera, su uso se extiende a más de un grado entre los apréndices del Kung Fu. Las cuchillas ubicadas en uno de los extremos, pueden servir para asestar un corte al adversario, mientras que los garfios del otro, pueden enganchar sus armas para dejarlo sin protección.

El bastón de 2 secciones

Facilita en gran medida la destreza de las muñecas, debido a que son la parte corporal que se usa para su manejo. Es una derivación del bastón tradicional del Kung Fu y su mayor virtud, radica en el hecho de que se necesita demostrar una gran velocidad para afectar a los contrincantes mediante su utilización. Aunque pueda parecer inofensiva respecto a otras armas, es una herramienta lo suficientemente capaz de causar daño si se usa incorrectamente.

El bastón de 3 secciones

Otra variación del bastón común del Kung Fu. Quién logre demostrar la habilidad para dominar el de 3 secciones en la forma más apropiada, habrá dado un gran paso en su entrenamiento, puesto que es una de las herramientas más complicadas en combate. Sus efectos están pensados para aplicarse en distancias cortas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *