Kung Fu para niños

By | 21/04/2013

A pesar de que el Kung Fu pudiera aparentar ser una actividad muy ruda, y solo apta para adultos, lo cierto es que hoy en día supone una buena alternativa para entretener a los más pequeños. Y es que los niños también pueden iniciarse en la practica de esta arte marcial sin ningún problema.kung fu para niños

Dentro de los valiosos aportes que ellos obtendrán gracias al Kung Fu, podemos destacar los enlistados a continuación:

  • Respeto y disciplina. Estos dos, son conceptos muy importantes para formar a los niños con una educación adecuada. Por medio de la perseverancia que conlleva evolucionar en las sesiones de Kung Fu, pueden aprender lo relevante que es el esfuerzo y mostrar más respeto a sus mayores.
  • Mayor sociabilidad. Como las clases suelen hacerse en grupo, los niños podrán relacionarse con otras personas de su edad, en un ambiente saludable y lleno de armonía.
  • Destreza, flexibilidad y fuerza a temprana edad. En un tiempo en el que la mayoría de los infantes carecen de interés por el ejercicio, no hay nada mejor que enseñarles a fortalecer y cuidar de su cuerpo mientras están a tiempo. Esto les evitará numerosos problemas de salud en el futuro y mejorará su apariencia.
  • Defensa personal y autoestima. Aunque el kung fu es una actividad pacífica, puede serles de gran utilidad en momentos en los que necesiten defenderse. Además, el saber que cuentan con esta habilidad sin duda será un gran aliciente que impulsará la seguridad que tienen en sí mismos.

Al inscribir a los niños en clases de kung fu, los cinturones que irán consiguiendo conforme avancen en su entrenamiento serán el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo, el verde, el azul, el púrpura, el marrón y el negro. Para este último se aplica un examen que es certificado y aprobado, por expertos en las artes marciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *