El uniforme de Kung Fu

By | 22/04/2013

Como suele suceder en todas las artes marciales, el Kung Fu cuenta con reglas que hacen de él una disciplina de primera categoría y entre ellas está, el uso de un uniforme adecuado. En las prácticas de Kung Fu, no siempre suele exigirse que las personas porten el mismo, pues basta con llevar ropa cómoda y deportiva que les permita fluidez en sus movimientos. el uniforme del kung fuNo obstante, la vestimenta se vuelve necesaria cuando se trata de exámenes o torneos.

El uniforme característico del Kung Fu, puede llevarse en varios colores, según la institución de enseñanza a la que se pertenezca o las preferencias de los aprendices.

El diseño más tradicional, consta de una camisa y un pantalón holgado. Es frecuente que la parte superior tenga mangas cortas y amplias, aberturas a ambos lados y cuello redondo al estilo oriental, acompañado de varios breteles horizontales a lo largo del pecho. Estos detalles son siempre resaltados en un color contrastante con el de la tela del uniforme. También se añade una faja que representa el grado o dan al que pertenece un estudiante.

Al adquirir las prendas típicas para practicar Kung Fu, debes cerciorarte de que si bien no serán ajustadas para obstaculizar las posturas, también deben ser acordes a tu talla y sobretodo, cómodas. Es preferible que el pantalón tenga elástico en la cintura para evitar inconvenientes a la hora de ensayar los combates.

Además, es recomendable que busques telas que sean cómodas y frescas para los entrenamientos, aunque sin perder un ápice de calidad. La caída por supuesto, deberá ser delicada para evitar la aparición de pliegues o arrugas, que puedan afear la apariencia del uniforme.

En lo que se refiere al calzado, no hay una regla establecida. A veces, los alumnos pueden ir descalzos o simplemente, portar zapatos cómodos y ligeros, que no representen daño alguno al momento de soltar patadas.

One thought on “El uniforme de Kung Fu

  1. israel

    loja mais proxima em sao paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *