El templo Shaolin

By | 21/04/2013

Cuando se habla de Kung Fu, no podemos pasar por alto el lugar por excelencia en donde esta arte marcial, comenzó a desarrollarse y practicarse, y el cual aún hoy sigue en pie. Se trata del templo Shaolin, un lugar imponente y lleno de historia.templo shaolin

Este sitio se halla ubicado en Henan, una de las provincias de China; así mismo, se encuentra muy cerca del Bosque de Pagodas, lugar que se destaca por su increíble belleza, lo que hizo de él la ubicación perfecta para sentar las bases, no solo del kung fu, sino también de la meditación Zen. Fue construido en el año 495, durante el apogeo de la dinastía Wei del Norte. Más tarde en 527, un monje proveniente de la India llamado Bodhidharma, llegaría hasta el para instalarse en su interior y comenzar a predicar las primeras formas de la religión budista.

Shaolin dispone de una estancia conocida como el Salón Principal, en donde yacen dispuestas 12 columnas de forma octagonal. Estas muestran motivos en relieve donde se pueden apreciar dragones chinos, nubes, pájaros, distintas plantas y flores, además de algunos niños.

Otra de las habitaciones del templo Shaolin, llamada el Salón de Baiyi, tiene una piedra, la cual nos muestra una imagen grabada del propio Bodhidharma, sentado en posición para meditar.

En el resto de los espacios, que han sido nombrados como las Salas del Este, Norte y Oeste, hay muchas otras piedras sobre las que fueron dibujadas escenas de cáracter mitológico. Buda, junto con los santos y algunos animales, como dragones, venados y elefantes, aparecen en cada una de ellas, reflejados con colores vibrantes.

La Sala Central por su parte, muestra el Pedestal de la Divina Plataforma, conformado por imágenes que hacen referencia a la Naturaleza, por medio de montañas, árboles, ríos y campesinos, entre otros diseños bellos y antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *