El bosque de Pagodas

By | 21/04/2013

Hay un lugar misterioso y al mismo tiempo fascinante, muy cerca de las inmediaciones del templo Shaolin. Se trata del Bosque de Pagodas, sitio que recibe su singular nombre, a causa de las numerosas pagodas erigidas en medio de los árboles.el bosque de pagodas

Ubicado al pie del monte Songshan, este bosque también hace la función de un antiguo cementerio, pues muchas de sus pagodas son en realidad tumbas, donde yacen los restos de varios monjes shaolin y dirigentes del templo.

Pero, ¿exactamente que son las pagodas?

Se trata de construcciones en las cuales se acostumbraba colocar las cenizas de los difuntos. Dicha costumbre comenzó a partir de la muerte de Sidaharta Guautama Buda, fundador del budismo. Como no había dejado clara ninguna instrucción acerca del destino que debían tener sus restos, ocho monarcas a los que había instruido en la práctica de su doctrina, quisieron reclamarlos con el fin de darle una ceremonia decente, ocasionando un conflicto entre ellos.

Fue entonces que un sacerdote hindú, les aconsejó que lo cremaran y que cada quién se llevara una parte de las cenizas. Así lo hicieron y después de esto, cada uno de ellos construyó una pagoda para enterrar su parte.

Desde entonces, la arquitectura de las mismas ha evolucionado hasta volverse más elaborada. Las primera pagodas se hicieron de tierra mientras que en la actualidad, podemos observar como se han vuelto esculturas muy altas realizadas a base de piedra o ladrillos.

La tradición indica que cada de una de ellas, representa una montaña cuya cima aspira a llegar al suelo; un paralelismo que hace alusión al hombre en su afán por superarse.

Hoy en día, el Bosque de Pagodas es uno de los atractivos turísticos más importantes de China y cada año, recibe a miles de visitantes extranjeros y nativos que se prestan para admirar su imponente aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *