Como identificar buenas escuelas de Kung Fu

By | 22/04/2013

Si estás buscando instruirte en la práctica del Kung Fu, es primordial que asistas a una buena escuela en donde te enseñen los conceptos suficientes. Claro está, que cuando se trata de buscar instituciones en nuestro país que sean lo bastante fieles a la enseñanza tradicional China, quizá no encontremos una semejanza que se adapte al 100% en este aspecto. Como identificar buenas escuelas de Kung FuSin embargo, esto no significa que las buenas escuelas extranjeras sean deficientes.

Simplemente debes seguir unos cuantos consejos para identificar cuales son las escuelas que más te convienen:

  • Percatáte de que los maestros que se encuentren a cargo de las clases dominen al menos 3 o 4 estilos del Kung Fu. Hay muchos estilos y variaciones en este arte marcial, aunque lo cierto es que hoy en día, es complicado llegar a aprenderlos todos. No obstante, los profesores serios y con experiencia, no tendrán ningún problema para instruirte en los conceptos más básicos y un número suficiente de estilos.
  • Las escuelas que se respeten, procurarán apegarse al estilo tradicional chino para decorar sus estancias, el cual no es muy ostentoso y se reduce a unos cuantos elementos con mucho significado en el sentido cultural. Quiénes intenten impresionar a potenciales alumnos por medio de postérs o pancartas de actores famosos o retratos de los mismos profesores, en poses pretenciosas, no suelen trabajar con mucho profesionalismo.
  • Cada vez que visites un establecimiento, confirma su pertenencia a la Federación Internacional de Templo de Shaolin, pues esto certifica que se trata de lugares aprobados en todo el sentido de la regla, para difundir y enseñar el Kung Fu.
  • Preguntale a los profesores a cargo cualquier duda que tengas acerca del Kung Fu y conceptos como estilos y movimientos. Ellos deben contestarte de manera clara y concisa, pues en teoría saben de lo que están hablando. Si te dan respuestas evasivas o incompletas, lo mejor que puedes hacer es buscar otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *