Beneficios del Kung Fu

By | 21/04/2013

El Kung Fu es un arte marcial que nos puede brindar muchos aspectos positivos por medio de su práctica, ya que es un ejercicio que le hace mucho bien no solo al cuerpo, sino también a la mente. beneficios del kung fuEntre los beneficios que podemos encontrar después de hacer llevar a cabo algunas sesiones, podemos destacar los siguientes:

  • La obtención de mayor flexibilidad muscular. Gracias a las posturas y movimientos que caracterizan al kung fu, nuestros músculos serán los principales beneficiados, evitando a la vez el padecimiento de calambres o desgarres, que puedan debilitar nuestra condición.
  • Es una forma excelente de tonificar la piel. Practicando durante períodos intensos, el kung fu nos ayuda incluso a bajar de peso y a tensar esos depósitos de grasa, que son producto del sedentarismo y la mala alimentación.
  • Aumenta la habilidad de equilibrio. Tener consciencia del equilibrio corporal, es sumamente importante, pues siendo así mostraremos más destreza en actividades físicas y no será tan difícil hacer ejercicio.
  • Se mejoran en gran medida los procesos de respiración y la circulación sanguínea. Como consecuencia tenemos la prevención de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y los ataques cardíacos.
  • Se fortalece el sistema ósea. Esto es ideal sobretodo, para quiénes ya están entrando a una edad más avanzada. Las rutinas de kung fu optimizan la densidad de los huesos, haciendo que sea más difícil sufrir fracturas en ellos.
  • Se mantienen a raya el estrés y la depresión. Una de las mejores maneras de hacer a un lado este tipo de afecciones, es ejercitándose. El kung fu, complementando por la influencia budista, otorga a sus practicantes la oportunidad de encontrar su propia paz interior y llegar a la aceptación de sí mismos.
  • Mejora la autoestima. Se ha comprobado que esta arte marcial, logra aumentar la seguridad que tienen las personas con respecto a sus habilidades y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *