7 estilos animales en el Kung Fu

By | 21/04/2013

Entre los estilos que encontramos en la práctica del Kung Fu, podemos toparnos con aquellos que se realizan imitando los movimientos de ciertos animales. 7 estilos animales en el Kung FuDentro de los más importantes, encontramos aquellos que se refieren a 7 criaturas diferentes:

Estilo del Dragón

Sus posturas más frecuentes se practican a través de giros y en zig zag, así como circularmente. También se suele trabajar mucho con los dedos y los puños, con los que se pueden proporcionar golpes o bloquear los ataques del contrincante, al igual que pegarles a los puntos débiles del mismo.

Estilo de la Grulla

Su premisa principal es la del equilibrio. Mediante la sincronía de las extremidades del cuerpo, se busca contrarrestar el estado del adversario. Los movimientos como patadas y las palancas de torción, son muy frecuentes en este estilo.

Estilo del águila

Esta es una manera más sutil de atacar a los contrincantes, por medio del uso de los dedos y las muñecas especialmente. Una de sus características, es la imitación de las garras de un águila, que pueden cerrarse y abrirse repetidas veces para combatir antes de que el otro pueda darse cuenta.

Estilo del tigre

Sus posturas son idénticas a la del estilo anterior, excepto que aquí se varia el movimiento de las manos y los brazos. Emula las garras del tigre para efectuar ataques fuertes y agresivos, cuyo objetivo es “romper” con el enemigo.

Estilo del mono

Maneja variadas volteretas y saltos, que recuerdan al animal a quién hace honor su nombre. También es común la inclusión de patadas, así como de posturas enérgicas y ágiles que buscan vencer a los adversarios.

Estilo de la Mantis Religiosa

Se basa en los movimientos que normalmente se pueden observar en este tipo de insectos. Es muy preciso y eficaz.

Estilo de la serpiente

Uno de los estilos más flexibles y veloces. Se especializa en dar con los puntos débiles del enemigo en la forma más rápida posible.

One thought on “7 estilos animales en el Kung Fu

  1. Carda

    El kung-fu es un arte muy interesante y hermoso, ya que realmente no se basa en golpear, sino en buscar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu, así como también nos ayuda en nuestra defensa personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *