Principios de formación

By | 15/04/2010

El Kung FuLa formacion en esta Arte Marcial China consta de los siguientes componentes:

  • conceptos básicos,
  • las formas,
  • las aplicaciones y
  • las armas.

Cada uno tiene su estilo propio y único sistema de formación con distintos énfasis en cada uno de esos componentes. Además, la filosofía, la ética e incluso la práctica médica son altamente considerados por la mayoría de los chinos de artes marciales.
Un completo sistema de formación debería también ofrecer una imagen de China en las actitudes y la cultura.

Básico

Básico (基本功) son una parte vital de la formación, como un estudiante no puede avanzar a las más avanzadas sin ellos, sin fuertes y flexibles los músculos, incluida la gestión de la noción de “Chi” (aliento, o la energía) y la buena mecánica del cuerpo , Muchos movimientos de artes marciales chinas son simplemente imposible para llevar a cabo correctamente. [31] [32] Básico de formación puede suponer una simple serie de movimientos que se realizan en repetidas ocasiones durante un corto intervalo; ejemplos de formación son elementos básicos de estiramiento, postura de trabajo, rudimentaria acondicionado , La meditación y la base patadas y puñetazos técnicas.

Un dicho común en relación con la formación básica en chino de artes marciales es el siguiente:

内外相合,外重手眼身法步,内修心神意气力。内外相合,外重手眼身法步,内修心神意气力.

Que puede ser traducido como

Entrene tanto lo interno como externo.

Capacitación externa incluye las manos, los ojos, el cuerpo y posturas.

Interna incluye el corazón, el espíritu, la mente, la respiración y la fuerza.

Posturas

Son de carácter estructural posturas empleadas en chino de artes marciales de formación.

Ellos representan la base y exagerada forma de un combate de la base.

Cada estilo tiene diferentes nombres y variantes para cada postura.

Posturas podrán diferenciarse por posición de pie, distribución del peso, el cuerpo de alineación, etc Stance la formación puede ser practicado estáticamente, cuyo objetivo es mantener la estructura de la postura a través de un período de tiempo determinado, o dinámicamente, en cuyo caso una serie de los movimientos se realiza repetidamente.

La postura de montar a caballo (骑马步,马步mǎ qi bu, bu mǎ) y la posición de proa, son ejemplos de una posturas encontradas en muchos estilos de artes marciales chinas.

Meditación

En muchos chinos los sistemas de arte marcial, la meditación se considera un importante componente de formación básica.

La meditación puede ser utilizado para desarrollar concentración, claridad mental y puede actuar como una base para Qigong formación.

Formas

Formas o taolu (en chino: 套路; pinyin: tao lu) en chino están predeterminados serie de movimientos combinados de manera que puede ser practicada como un conjunto lineal de los movimientos.

Las formas fueron originalmente destinadas a preservar el linaje de una rama particular estilo, y con frecuencia se les enseña a estudiantes avanzados que fueron seleccionados para preservar el linaje del arte.

Las formas fueron diseñados para contener tanto literal, representante y el ejercicio orientado hacia las formas de aplicación de las técnicas que se extrajeron, probados y entrenados por los estudiantes a través de sparring períodos de sesiones.

Muchos creen que una forma de Kung Fu debe ser a la vez práctico, útil y aplicable, así como la promoción de flujo, la meditación, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

A menudo los profesores kung fu se escuchó decir “capacitar a su forma como si estuviera sparring y mástil como si se tratara de una forma”.

Tipos

Hay dos tipos generales de formas de artes marciales chinas.

Más comunes son “solo las formas”, que son realizadas por un único estudiante.

También hay “sparring” las formas, que son conjuntos de lucha contra la coreografía realizada por dos o más personas.

Sparring formas fueron diseñadas tanto para dar a conocer a principios combatientes con medidas básicas y los conceptos de combate, y para servir como piezas para el desempeño de la escuela.

Sparring formas que utilizan las armas son especialmente útiles para la enseñanza de los estudiantes de la extensión, alcance y técnica necesarios para gestionar un arma.

Hoy en día muchos estilos de Kung Fu, así como los estilos de Wushu, considere la posibilidad de formas de ser uno de los más importantes en las prácticas de artes marciales chinas.

Tradicionalmente, las formas desempeñado un pequeño papel en la formación de lucha contra la aplicación, y fueron eclipsadas por sparring, la perforación y acondicionamiento.

Las formas para construir una practicante de la flexibilidad, interna y externa fuerza, velocidad y muchos estilos de contener los formularios utilizando una amplia gama de armas de diversos tipo y longitud, utilizando una o dos manos.

También hay estilos que se centran en un determinado tipo de arma.

Formacion en armas

La mayoría de los chinos también los estilos de hacer uso de la amplia formación arsenal de armas chinas para acondicionar el cuerpo, así como la coordinación y la estrategia de ejercicios.

Armas de formación (qìxiè器械) generalmente se llevan a cabo después de que el estudiante es competente en los fundamentos, las formas y los aplicaciones de la formación.
La teoría básica de armas de formación es considerar el arma como una extensión de su cuerpo.

Los mismos requisitos de los pies y el cuerpo es necesaria la coordinación [54] El proceso de formación de armas proceder con las formas, formas con los asociados y, a continuación, las aplicaciones.

La mayoría de los sistemas de métodos de formación para cada uno de los Dieciocho armas de Wushu (shíbābānbīngqì十八般兵器), además de instrumentos especializados específicos para el sistema.

One thought on “Principios de formación

  1. Maharet

    He encontrado su blog y me interesaria practicar pero no se si se encuentren en distrito federal.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *