Estilos del Kung Fu

By | 15/04/2010

image China tiene una larga historia de tradición en las artes marciales que incluye cientos de estilos diferentes.

En los últimos dos mil años muchos estilos distintos se han desarrollado, cada uno con su propio conjunto de técnicas e ideas.

Hay también temas comunes a los diferentes estilos, que a menudo se clasifican por “familias” (家, Jia), “sectas” (派, pai) o “escuelas” (门, hombres).

Hay estilos que imitan los movimientos de animales y otros que recogen la inspiración de diferentes filosofías chinas , los mitos y leyendas.

Algunos estilos de poner la mayor parte de su enfoque en el aprovechamiento de qi , mientras que otros se concentran exclusivamente en la competencia y exposición.

Cada estilo ofrece un enfoque diferente a los problemas comunes de la legítima defensa, la salud y la auto-cultivo.

Las artes marciales chinas se pueden dividir en varias categorías para diferenciarlos: Por ejemplo, externos(外家拳) y interior (内家拳).

Las artes marciales chinas también pueden clasificarse según su lugar de origen, como en el norte (北拳) y sur (南拳), así, en referencia a qué parte de China proceden de los estilos, separados por elrío Yangtzé (Chang Jiang); las artes marciales chinas, incluso se pueden clasificar en función de su provincia o ciudad.

La principal diferencia de los estilos del sur de los del norte, es que los estilos del norte tienden a enfatizar rápidos y potentes patadas, saltos de altura y en general el movimiento rápido, mientras que los estilos del sur se centran más en el brazos fuertes y técnicas de la mano, estable y juego de piernas rápido.

Ejemplos de los estilos del norte son la Changquan y Xingyiquan .

Ejemplos de los estilos incluyen el sur de Bak Mei , Choy Li Fut y Wing Chun .

Las artes marciales de China también se puede dividir de acuerdo a la religión, estilos de imitación (象形拳), y los estilos de la familia, como Hung Gar (洪家).

Existen diferencias distintivas en la formación entre los diferentes grupos de las artes marciales de China, independientemente del tipo de clasificación.

Sin embargo, son pocos los y muy experimentados artistas marciales que pueden llegar a hacer una una distinción clara entre los estilos internos y externos, o suscribirse a la idea de los sistemas norte es predominantemente basado en retroceso y el sur de los sistemas que dependen en mayor medida en las técnicas de cuerpo superior.

La mayoría de los estilos contienen elementos duros y blandos, independientemente de su nomenclatura interna.

El análisis de la diferencia de conformidad de los principios con el yin y el yang, afirman los filósofos que la ausencia de cualquiera de los dos haría practicantedesequilibrada o deficiante las habilidades, como el yin y el yang son los únicos, cada mitad de un todo.

Si tales diferencias existen una sola vez, desde entonces han sido desdibujada.

One thought on “Estilos del Kung Fu

  1. Pingback: Pegunta! - Foros DeCeMuLaDoReS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *