El Kung Fu en la cultura popular

By | 15/04/2010

image Las referencias a los conceptos y el uso de las artes marciales chinas se pueden encontrar en la cultura popular.

Históricamente, la influencia de las artes marciales chinas se pueden encontrar en libros y en las artes cumplimiento específico a Asia.

Recientemente, esas influencias se han extendido al cine y la televisión que se dirige a un público mucho más amplio.

Como resultado, las artes marciales chinas se han extendido más allá de sus raíces étnicas y tienen un atractivo global.

Las artes marciales desempeñar un papel destacado en el género de la literatura conocido como wuxia (武侠小说).

Este tipo de ficción se basa en conceptos chinos de la caballería, un consejo de guerra la sociedad artes separadas (Wulin,武林) y un tema central de artes marciales.

Wuxia historias pueden rastrearse ya en 2 ª y 3 ª siglo aC, llegando a ser popular por el Tang dinastía y la evolución en forma de novela por la dinastía Ming . Este género es todavía muy popular en gran parte de Asia y proporciona una mayor influencia de la percepción pública de las artes marciales.

Influencias

Las artes marciales también se puede encontrar en la ópera china de que la ópera de Beijing es uno de los ejemplos más conocidos.

Esta forma de teatro popular se remonta a la dinastía Tang y sigue siendo un ejemplo de la cultura china.

Algunos movimientos de artes marciales se pueden encontrar en la ópera china y algunos artistas marciales se puede encontrar como intérpretes de las óperas chinas.

En los tiempos modernos, las artes marciales chinas han generado el género del cine conocido como la película de artes marciales .

Las películas de Bruce Lee fueron fundamentales en el estallido inicial de marcial chino artes popularidad en Occidente en la década de 1970.

Los artistas marciales y actores como Jet Li y Jackie Chan han seguido el llamamiento de las películas de este género.

Las películas de artes marciales de China se refieren a menudo como películas de kungfu “(功夫片), o” fu-wire “si el trabajo se lleva a cabo extensos cables para efectos especiales, y aún más conocido por ser parte de la tradición del teatro del kungfu.

En el oeste, Kung fu se ha convertido en un elemento básico de acción regular, y hace apariciones en muchas películas que, generalmente, no se pueden considerar “Artes Marciales” .

Estas películas incluyen pero no están limitados a The Matrix Trilogy , Kill Bill , y El Transportador.

Las artes marciales también temas se pueden encontrar en las cadenas de televisión.

Las redes de televisión occidentales a principios de 1970 emitieron una serie llamada Kung Fu que también sirvió para popularizar las artes marciales chinas en la televisión.

Con 60 episodios en un lapso de tres años, era uno de los primeros programas de televisión de América del Norte, que trató de transmitir la filosofía y la práctica en las artes marciales chinas.

El uso de las técnicas marciales artes chinas se pueden encontrar ahora en la mayoría de las series de televisión de acción, aunque la filosofía de las artes marciales chinas rara vez se describe en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *